sábado, 28 de agosto de 2010

Canadá ( II )

Ferrocarril Americano





Historia
En 1885 se realizó la construcción de la vía. Su creación correspondió, principalmente, a causas políticas. La confederación canadiense se habia formado recientemente con sólo cuatro provincias (Ontario, Quebec, Nuevo Brunswick y Nueva Escocia).
La provincia de Columbia Británica habia aceptado unirse a la confederación en 1871, con la promesa de que un ferrocarril transcontinental sería construido para enlazar ambas costas oceánicas (Atlántico y Pacífico). Dicho ferrocarril se llamó Canadian Pacific, y fue financiado por fondos privados.
La construcción llevó a un gran crecimiento de la economia canadiense, pues permitió el acceso a las despobladas praderas. Dicho crecimiento también incitó la construcción de dos nuevos ferrocarriles transcontinentales: el Canadian Northem, que cubría la parte norte de las praderas, y el Grand Trunk.
El gobierno federal creó el National Transcontinental, una línea que iba de la ciudad de Quebec a Winnipeg, atravesando los vastos y desolados territorios del Escudo de Canadá. Luego de la crisis que derivó la I Guerra Mundial, el control del Canadian Northem, del Grand Trunk y del National Transcontinental fue asumido por el gobierno. Las tres fueron fusionadas para crear en 1923 la Canadian National Railways (CN).
En 1978 se creó la compañia VIA Rail, la cual se hizo cargo del transporte de pasajeros en todo el país, ofreciendo el servicio transcontinental de la mano de CN.
(según página ADNMUNDO)








Enlace:



























































                                                       VIDEOS DE: John Rybicki
                                           

                                                       



      Vïdeo Primero                            http://youtu.be/p_hjEajhgkw





                                                       


      Vídeo Segundo                            http://youtu.be/17dqVwz60Xo
                                                         




                                                     



Vídeo Tercero                                     http://youtu.be/xplxN6V_M9Q







Vídeo Cuarto

http://youtu.be/gUXv03CIbj4




















































Vídeo de: Amesh2009



                                         Enlace: http://www.rockymountaineer.com/en/

Vídeo de: rmountaineertrain


Vídeo de: rmountaineertrain






Vídeo de: RayKeech






























jueves, 19 de agosto de 2010

Alaska ( I )

Ferrocarril Americano

Historia

En 1903 una empresa llamada Alaska Central Railroad inicio la construcción de una linea ferroviaria que comenzó en Seward, cerca de la costa sur de la península de Kenai, en Alaska. La empresa construyó 82 Km de vías en 1909 y fue puesta en sevício comercial. Esta ruta llevó pasajeros, carga y correo en la parte superior del ramal Turnagain. A partir de ahí, los bienes fueron llevados en barco durante la marea alta, y por equipos de perros a Eklutna y a el Valle de Matanuska-Susitna. En 1909, otra empresa, Alaska Northern Railroad Company, compró la línea del ferrocarril y la prolongó otros 34 Km hacia el norte. En su extremo final, los bienes fueron trasladados a través del ramal Turnagain en pequeñas embarcaciones. El Ferrocarril del Norte de Alaska entró en funcionamiento en 1914.

( Según pagina WIKIPEDIA )

Enlaces:

http://www.alaskarails.org/
http://www.alaskarailroad.com/